06/06/2024
Cuando crees que tu inquilino es Caperucita, pero luego descubres que es el lobo.
Antes de comenzar este artículo que puede herir debilidades y generar debate, nos gustaría dejar claro que es un artículo escrito lo más objetivamente posible y que no todos los propietarios son unos ogros.
Vamos, nosotros estamos encantados con los propietarios e inquilinos de las viviendas que gestionamos en Vivalta. Para eso nos pagan.
Ahora sí, vamos al grano.
OKUPAS.
Cuando creíamos haberlo visto todo, nos damos cuenta que las personas no tienen límites y todavía se pueden superar.
Te cuento.
Imagina esta escena:
Recibes a un inquilino que , a primera vista, parece perfecto, pagador puntual, sonrisa encantadora.Muy majete/ majeta.
Todo va bien el primer mes, el segundo…Y de repente, un día te metes en tu cuenta del banco y ves que no está hecha la transferencia del alquiler.
Hablas con los inquilinos, quedas en que te pagarán y se acaba el mes. Vuelves a revisar el banco y nada.
Tu inquilino/a se ha convertido en un ‘Inquiokupa’.
Paga la fianza y la primera mensualidad, y luego simplemente deja de pagar.
😱😱😱😱😱😱😱
José Félix, un hombre que trabajó toda su vida en Bilbao, decidió comprar una vivienda junto a la playita de Alicante para disfrutar de su jubilación.
Todo muy bonito hasta que su inquilina comenzó a pagar tarde, y con el tiempo los pagos se retrasaban cada vez más hasta que, finalmente, dejaron de llegar.
José ahora vive en una furgoneta a las afueras de Valencia porque su inquilina, que se ha convertido en ‘Inquiokupa’, se niega a pagar y a desalojar la vivienda.
¿Medidas Propuestas por los Jueces?
Los jueces y magistrados, preocupados por el aumento de la “inquiokupación”, se reunieron en las XXII Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales en Valencia.
Proponen que:
La vía de reclamación para el arrendador sería el correspondiente procedimiento civil de desahucio, salvo que el hecho pudiera calificarse como delito de estafa.
Además, los jueces abogan por incluir el delito leve de usurpación de bienes inmuebles, tipificado en el artículo 245.2 del Código Penal, entre los supuestos de juicios inmediatos del artículo 962 LECrim.
El objetivo es agilizar la recuperación de viviendas por parte de sus legítimos propietarios, proceso que, ni más, pero no menos, puede durar meses o incluso años, causando angustia y una pérdida de dinero importante.
Si eres propietario, ¿has pensado en dejar todo en manos de una inmobiliaria?
“Pero es que yo no me fio de inmobiliarias”
Normal, muchos de nuestros clientes actuales tampoco se fiaban al principio. Ahora están tranquilos, disfrutan de las rentas y saben que estamos detrás de todos los detalles para que no ocurran estas cosas.
Confían en nosotros por esta seguridad jurídica y cobro garantizado.
¿Qué puedes perder? Un servicio completo de gestión total, un buen inquilino y una renta asegurada. ¿Te parece poco?
Contáctanos por aquí.
Si no te acabas de fiar, porque ya has tenido malas experiencias con otras inmobiliarias,
En Vivalta tenemos una sección llamada “El Observador Inmobiliario” donde te escribimos los domingos de vez en cuando con las novedades inmobiliarias, curiosidades y presentamos pisos en venta y en alquiler.
Entra por aquí.