17/11/2023
Así trabajamos en VIVALTA, usa este ejemplo para anunciar tu vivenda
En la era actual, donde la digitalización ha transformado la manera en que buscamos y compramos casa, el proceso de venta de una vivienda se ha vuelto más dinámico. Con la proliferación de portales inmobiliarios en los que tan solo tienes que poner tu mail y algunos datos, puedes anunciar tu vivienda.
Y nada más ponerlo boom, 60 llamadas de inmobiliarias.Cero potenciales compradores.
¿Cuáles son esos elementos esenciales para garantizar una venta rápida y exitosa?
Vamos a contarte un poco cómo lo hacemos en VIVALTA.
¿Cómo crear un anuncio para vender una vivienda?
Bueno, como en todo negocio, lo primero es poner a punto nuestro producto que vamos a vender, en este caso, se trata del inmueble de la abuela, que falleció hace unos meses y pese a que la casa está muy bien, la familia ha decidido venderla.
Tiene 3 dormitorios, un balcón y un salón muy luminoso…
Pero ¡espera!, no te adelantes.
1. Pon guapa tu vivienda
Antes de dar a conocer tu vivienda, es crucial prepararla adecuadamente. Desde los muebles hasta los pequeños detalles que marcan la diferencia como puede ser abrir una persiana y elegir una hora del día más luminosa.
Si preparas un poco tu piso para hacerle unas fotos, dará una excelente impresión desde el primer vistazo.
Limpieza Profunda
Antes de abrir las puertas a los posibles compradores, asegúrate de que tu piso brille de limpio. Una limpieza profunda es esencial. Desde las ventanas hasta las esquinas olvidadas, cada rincón debe relucir. No subestimes el poder de un espacio limpio y ordenado.
Haz algunos arreglos Básicos
Haz una lista de pequeños arreglos que podrían mejorar la apariencia general del piso. ¿Hay grifos que gotean? ¿Bombillas fundidas? Realiza esas reparaciones para que tu hogar proyecte una imagen de bien cuidado.
Despersonaliza la decoración
Aunque ames tu decoración personal, es hora de que otros se imaginen viviendo allí. Guarda fotos personales, objetos muy específicos o colecciones llamativas. Queremos que los compradores se vean a sí mismos en el espacio.
Neutralidad y Espacios Despejados.
Opta por colores neutros en las paredes y accesorios. Esto ayuda a que los compradores se concentren en la estructura del espacio en lugar de en tus preferencias de color. Además, despeja los espacios. Menos es más cuando se trata de muebles y decoración.
Iluminación Adecuada.
Una buena iluminación puede hacer maravillas. Asegúrate de que todas las bombillas estén funcionando y considera la posibilidad de aumentar la potencia de la luz en espacios más oscuros. Un ambiente bien iluminado siempre da sensación de amplitud y frescura.
Aromas Agradables
No subestimes el poder de los olores. Un aroma agradable puede influir en la percepción del espacio. Considera la posibilidad de utilizar velas perfumadas o ambientadores suaves para crear una experiencia olfativa positiva.
Fotografía Profesional
Si aún no lo has hecho, considera contratar a un fotógrafo profesional. Las fotos de alta calidad son esenciales para un anuncio efectivo. Un buen fotógrafo sabe cómo resaltar los puntos fuertes de tu hogar y crear un atractivo visual que atraiga a los compradores.
2. Escribe la ficha de la vivienda y difunde el anuncio
Ya le diste el toque guay a tu piso, y ahora toca ponerlo en el mapa digital.
Redactar la ficha de la vivienda y difundir el anuncio es como lanzar la mejor fiesta, pero virtual. Aquí van unos pasos relajados para que esta fase vaya tan bien como la anterior.
1. Título sencillo
No hace falta pensar algo tan creativo que al final no acaben entendiendo o desconfiando. Lo simple y claro funciona mejor. Por ejemplo, prueba a cambiar de “Espectacular piso con 2 habitaciones” a “Piso céntrico con 2 habitaciones listo para vivir”
Lánzate con algo que te cause curiosidad.
2. Descripción clara y sencilla
Imagínate contándole a tu compa sobre tu piso, pero sin tanta formalidad. Sé real y destaca lo mejor con naturalidad. Por ejemplo, "La cocina iluminada es el lugar perfecto para cocinar con buena música".
Consigue que se imaginen cómo sería vivir allí.
Ponte en su lugar: buscas comprar un piso y la cantidad de anuncios que encuentras es abrumadora. Y ya lo has visto: todos suenan igual.
3. Características Claves:
Haz la lista de las cosas principales, desde el número de cuartos hasta esos detalles interesantes como un rincón de lectura o un baño estilo spa. Destaca sus beneficios.
Por ejemplo, ¿en qué se traduce que una vivienda tenga un jardín pequeño?
En poder salir a tomar el aire fresco con la privacidad que te ofrece un jardín pequeño cuando trabajas desde casa.
4. Precio Claro (sin rodeos):
Sé directo con el precio. Si hay margen para negociar, pon algo como "Desde".
Si tu oferta es la bomba, enmárcala. Paul Di modica ya lo decía, “el precio solo es un problema, si suenas igual que todo el mundo.”
5. Datos Útiles
Incluye info clave, pero dale un toque fresco. "Ubicación chula, cerca de lugares de moda y transporte público a un paso".
Que los compradores sientan que es la mejor opción.
Nosotros en VIVALTA además, solemos enviar un informe de mercado para que vean que es la mejor opción o una de las mejores de la zona.
Puedes ver un ejemplo de estudio aquí
Bien, una vez tienes los textos, es hora de difundirlos. Aquí tienes diferentes opciones, usa las que tengas en tu mano o contacta con un profesional inmobiliario que te haga todo esto por ti.
Nosotros, además, de enviar informes tenemos una Newsletter de más de 11.000 contactos a los que enviamos ofertas cada 15 días y se venden casi al día siguiente.
3. Cómo recibir visitas y cerrar la transacción.
Mira no quería hacerte un máster de cómo hacer una visita, pero para hacerlo más sencillo y fácil, lo he dividido en diferentes fases.
Recibir visitas de un piso en venta y cerrar el trato requiere una combinación de habilidades de presentación, conocimiento del mercado inmobiliario y habilidades de negociación. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte en este proceso:
Antes de la visita
Prepara el piso.
Asegúrate de que el piso esté limpio y ordenado. Los espacios limpios y bien mantenidos son más atractivos.
Haz pequeñas reparaciones si es necesario para que el piso luzca en las mejores condiciones posibles.
Ten la Documentación preparada
Ten todos los documentos relacionados con la propiedad listos para mostrar, cómo escrituras, planos, detalles de impuestos y servicios públicos, entre otros.
Durante la visita:
Crea una buena primera impresión.
Saluda amablemente y sé profesional. La primera impresión cuenta mucho.
Destaca características clave:
Muestra las características más atractivas del piso. ¿Tiene una excelente vista, una ubicación conveniente, o características de diseño únicas?
Responde preguntas
Estate preparado para responder preguntas sobre la propiedad, el vecindario, los costos asociados y cualquier otra información relevante.
Da espacio
Permite que los visitantes exploren por sí mismos. No los presiones demasiado, pero permanece disponible para preguntas.
Después de la visita
Pregunta sobre la impresión inicial y cualquier pregunta adicional que puedan tener.
Muestra interés en sus preocupaciones y comentarios.
Proporciona información adicional
Si es necesario, proporciona información adicional que pueda ayudar en la toma de decisiones, como tasaciones recientes, tendencias del mercado, etc.
Cierre del trato
Habilidades de negociación
Cuando llegue el momento de discutir el precio, muestra flexibilidad y habilidades de negociación. Escucha sus ofertas y considera compromisos razonables para añadirlos en el contrato.
Aumenta tus habilidades de negciación.
Propuesta clara
Presenta una propuesta clara y detallada. Asegúrate de que todas las condiciones estén documentadas y comprendidas por ambas partes.
Ofrece incentivos
Considera ofrecer incentivos, como puede ser ofrecerte a hacer todo el papeleo de cambio de suministros u otras acciones que puedas llevar a cabo tú.
Cierre efectivo
Si la visita ha sido positiva y han expresado interés, no tengas miedo de preguntar si están listos para dar el siguiente paso y finalizar la transacción con una firma de contrato.
Recuerda adaptarte a la personalidad y necesidades específicas de los compradores, y mantén una actitud profesional y positiva a lo largo de todo el proceso.
Y hasta aquí. Como ves no es un proceso complejo, pero claro qué vamos a decir nosotros que llevamos más de 25 años dedicándose a esto.
Por el momento
si quieres que te ayudemos a vender un inmueble y te ahorras todos estos paso mientras sigues saliendo ganando, estamos por aquí a tu disposición